"MANTÉN TU COLEGIO EN BUEN ESTADO "
Hoy observo en la actualidad que en mi escuela, los pabellones o pisos de mi centro educativo están llenos de basura como botellas de plástico, vasos o platos descartables, residuos, envolturas entre otras cosas, que perjudican a la imagen de mi institución educativa.
A mi todo eso me parece desagradable, porque las actitudes de hoy en día de las estudiantes de las instituciones educativas han cambiado, y es por ello que ya no respetan ni cuidan las calles, tirando la basura al suelo, ni toman consciencia de los tachos de basura, que son una gran opcion para reciclar o organizar nuestra basura.
Lamentablemente los estudiantes no respetan los valores ni enseñanzas de aquellos padres que con interés inculcaron en ellos. Todo ello se ve influenciado en los actos que cometen los estudiantes al botar la basura al piso, al no tomar interés en la importancia del aseo personal y psicológico que también influye en su imagen de vida.
Sin embargo, hoy en día hay muchas alternativas de solución para cuidar nuestro medio ambiente, como: reciclar, evitar arrojar la basura al piso, formar grupos de concientización moral en cuanto al cuidado de nuestro aseo diario y al de nuestro alrededor.
Para finalizar, se que a pesar de todos los esfuerzos dados, los estudiantes no cambiaran su punto de vista, ni tampoco cambiaran de opción, por ello hay que tomar medidas mas drásticas en el caso e imponer normas fijas y de una vez por todas tomar consciencia que esto no es un juego.



No hay comentarios:
Publicar un comentario